Resumen
El presente texto, como resultado de investigación, surge de los retos que diariamente afrontan los profesores y profesoras de Educación Religiosa Escolar (ere)1, especialmente ante la necesidad de fundamentar su quehacer, de dar cuenta sobre aquella hermosa e importante vocación2 a la que hacía alusión el Concilio Vaticano II desde la Declaración Gravissimun educationis momentum, pues cada vez son más precipitadas y profundas las transformaciones culturales a las que deben responder con audacia, valentía, creatividad y pertinencia académica, especialmente quienes aún consideran que la ere tiene mucho que aportar en la formación de las nuevas generaciones, en estos contextos multiformes, y que debe ganar credibilidad en el conjunto de las demás disciplinas, ciencias y saberes.
Idioma original | Español |
---|---|
Lugar de publicación | Bogotá |
Editorial | Editorial Bonaventuriana |
Número de páginas | 125 |
Volumen | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-8928-06-7 |
Estado | Publicada - 30 oct. 2015 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Educación
- Educación religiosa escolar
- Complejidad
- Edgar Morin