Educación religiosa escolar en clave liberadora: elementos constitutivos

Gabriel Alfonso Suárez Medina, José Luis Meza Rueda, Daniel de Jesús Garavito Villarreal, David Eduardo Lara Corredor, Juan Alberto Casas Ramírez, José Orlando Reyes Fonseca

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

A las preguntas de cuál es la originalidad de esta propuesta de educación religiosa y cuál la diferencia con la educación religiosa que hasta hoy se ha venido ofreciendo, la respuesta está articulada desde los fines, las dimensiones y el objeto de estudio que han de identificar la educación religiosa desde una perspectiva liberacionista. Tales elementos permitirán determinar si la enseñanza religiosa que se desarrolla hoy en la escuela es evangélicamente emancipadora o no.
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)219-248
Número de páginas29
PublicaciónTheologica Xaveriana
Volumen63
N.º175
EstadoPublicada - 2013

Palabras clave

  • Educación Religiosa Escolar
  • Pedagogía liberadora
  • Teología de la liberación
  • Teología de la educación

Citar esto