Resumen
La característica principal del libro Itinerarios curriculares sobre educación religiosa, violencia y paz es la convergencia de distintos caminos en donde se brindan argumentos, experiencias, marcos teóricos, datos e interpretaciones en el contexto colombiano y español, sobre la manera como la violencia y la paz hacen presencia en los escenarios educativos, así como la responsabilidad de quienes formamos en la dimensión religiosa. Quien se acerque a este texto podrá encontrar que los investigadores, a través de sus preocupaciones fundamentales, sus énfasis y disquisiciones teóricas dan qué pensar sobre la manera como la educación religiosa asume la tarea de educar para la paz y las diversas formas como se han propuesto iniciativas tendientes hacia una cultura de paz
| Idioma original | Español |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Educación para la paz y retos a las dinámicas curriculares de la paz en Colombia |
| Editores | Jaime Laurence Bonilla Morales |
| Lugar de publicación | Bogotá |
| Editorial | Editorial Bonaventuriana |
| Capítulo | 2 |
| Páginas | 47-76 |
| Número de páginas | 29 |
| Volumen | 1 |
| ISBN (versión impresa) | 978-958-8928-69-2 |
| Estado | Publicada - 30 ago. 2018 |
Palabras clave
- Educación para la paz
- Currículo
- Colombia
- Paz
- Violencia
- Conflicto