Educación para la paz y retos a las dinámicas curriculares de la paz en Colombia

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

La característica principal del libro Itinerarios curriculares sobre educación religiosa, violencia y paz es la convergencia de distintos caminos en donde se brindan argumentos, experiencias, marcos teóricos, datos e interpretaciones en el contexto colombiano y español, sobre la manera como la violencia y la paz hacen presencia en los escenarios educativos, así como la responsabilidad de quienes formamos en la dimensión religiosa. Quien se acerque a este texto podrá encontrar que los investigadores, a través de sus preocupaciones fundamentales, sus énfasis y disquisiciones teóricas dan qué pensar sobre la manera como la educación religiosa asume la tarea de educar para la paz y las diversas formas como se han propuesto iniciativas tendientes hacia una cultura de paz
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaEducación para la paz y retos a las dinámicas curriculares de la paz en Colombia
EditoresJaime Laurence Bonilla Morales
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialEditorial Bonaventuriana
Capítulo2
Páginas47-76
Número de páginas29
Volumen1
ISBN (versión impresa)978-958-8928-69-2
EstadoPublicada - 30 ago. 2018

Palabras clave

  • Educación para la paz
  • Currículo
  • Colombia
  • Paz
  • Violencia
  • Conflicto

Citar esto