Resumen
En este escrito se presenta una reflexión sobre la construcción de identidad musical en educación superior problematizando los conceptos de identidad y multiculturalidad, y desarrollando la idea de interculturalidad como vector de la enseñanza musical. La discusión se enmarca en un contexto global contemporáneo con transacciones simbólicas complejas y en un contexto regional diverso y con acentuados desequilibrios. Se indaga sobre la interculturalidad en los contenidos, la estructuración de los currículos, las apuestas didácticas, los proyectos de investigación-acción y la pregunta sobre las formas de aprender que acontecen en procesos musicales informales.
Título traducido de la contribución | Higher musical education and interculturalism in the XXI century: new epistemologies, new teaching approaches |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 297-316 |
Publicación | El Artista |
N.º | 8 |
Estado | Publicada - 2011 |
Palabras clave
- identidad
- multiculturalidad
- interculturalidad
- enseñanza musical
- currículo musical