Educación musical a nivel superior e interculturalidad en el siglo XXI: nuevas epistemologías, nuevas aproximaciones didácticas

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En este escrito se presenta una reflexión sobre la construcción de identidad musical en educación superior problematizando los conceptos de identidad y multiculturalidad, y desarrollando la idea de interculturalidad como vector de la enseñanza musical. La discusión se enmarca en un contexto global contemporáneo con transacciones simbólicas complejas y en un contexto regional diverso y con acentuados desequilibrios. Se indaga sobre la interculturalidad en los contenidos, la estructuración de los currículos, las apuestas didácticas, los proyectos de investigación-acción y la pregunta sobre las formas de aprender que acontecen en procesos musicales informales.

Título traducido de la contribuciónHigher musical education and interculturalism in the XXI century: new epistemologies, new teaching approaches
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)297-316
PublicaciónEl Artista
N.º8
EstadoPublicada - 2011

Palabras clave

  • identidad
  • multiculturalidad
  • interculturalidad
  • enseñanza musical
  • currículo musical

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educación musical a nivel superior e interculturalidad en el siglo XXI: nuevas epistemologías, nuevas aproximaciones didácticas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto