Educación en y para la diversidad religiosa, a propósito de algunos elementos de la tradición y pedagogía franciscana

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En este capítulo de libro se da cuenta del resultado de la encuesta sobre la percepción que tiene el grupo de estudiantes encuestados, acerca de la educación religiosa que recibieron, tanto desde el contexto educativo formal en sus colegios como desde el contexto propio de sus familias. El autor propone una interpretación de esta realidad particular, de una porción de la población bonaventuriana, a la luz de cinco autores que han esbozado de distintas formas el proyecto de una pedagogía franciscana y a la luz de documentos institucionales como el Proyecto educativo bonaventuriano y el Modelo Pedagógico de la sede. El texto se concluye con la propuesta de articular la Universidad de San Buenaventura, que es una institución que se confiesa como católica y franciscana, con las distintas expresiones culturales universitarias que provienen de las historias de vida de los estudiantes, gracias al horizonte interpretativo de la pedagogía franciscana, para de este modo potenciar la capacidad de valoración de la diferencia.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaEducación en y para la diversidad religiosa, a propósito de algunos elementos de la tradición y pedagogía franciscana
EditoresJaime Laurence Bonilla Morales, Susan Andrea Rodriguez, Maria Alejandra Alvarado Navarrete
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialEditorial Bonaventuriana
Capítulo3
Páginas71-105
Número de páginas34
Volumen1
ISBN (versión impresa)978-958-8422-00-0
DOI
EstadoPublicada - 17 abr. 2017

Palabras clave

  • Educación religiosa
  • Diversidad religiosa
  • Universidad
  • Pedagogía franciscana

Citar esto