Resumen

La educación en medicina y psiquiatría ha tenido cambios desde sus inicios. Se han dado cambios en la educación desde un modelo flexneriano con cambios introducidos por la declaración de Edimburgo, hasta las nuevas tendencias en la educación psiquiátrica que se han dado en el presente siglo. Alrededor de ello se han planteado estrategias educacionales dirigidas a disminuir la sobrecarga curricular; implementar la educación basada en el estudiante de pre o posgrado y procurar integrar las diversas disciplinas. Así mismo, se han descrito currículos mínimos para la enseñanza de la psiquiatría, emanados de la Asociación Mundial de Psiquiatría, los cuales se han venido complementando en los diversos países con sus desarrollos y prioridades en salud mental, que surgen de las necesidades de atención y de los estudios epidemiológicos.
Por otra parte, la forma de enseñar se ha fortificado con nuevas técnicas, como los pacientes simulados, los pacientes virtuales, el aprendizaje invertido, el aprendizaje basado en problemas y otras que permiten enriquecer el campo. Así mismo, se han dado algunos énfasis que se han constituido en subespecialidades en diversas áreas dentro de las cuales se resaltan la psiquiatría de niños y adolescentes, la psiquiatría de enlace e interconsultas, la neuropsiquiatría, la psiquiatría geriátrica y algunos otros campos de investigación.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaPsiquiatría Clínica
Subtítulo de la publicación alojadaDiagnóstico y tratamiento de niños, adolescentes y adultos
Lugar de publicaciónBogotá
Editorial Editorial Médica Panamericana
Capítulo97
Páginas 832 - 836
Número de páginas4
EdiciónCuarta edición
ISBN (versión digital)9789588443775
ISBN (versión impresa)9789588443768
EstadoPublicada - 2018

Palabras clave

  • Educación psiquiátrica
  • Especialidades psiquiátricas

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