DISEÑO VISUAL PARA SUS USUARIOS: Conclusiones de un Estudio Sobre los Estilos Cognitivos de Usuarios Internet

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

Los medios de comunicación en la actualidad facilitan que más personas en más lugares estén más y mejor
informadas, lo que consolida un modelo de sociedad abierta y plural que incluso contempla la posibilidad de
reconocer identidades emergentes relacionados de nuevos modos con el uso de la tecnología; personas que
invierten mucho más tiempo en el uso de computadores. Esto supone cambios en sus rutinas de vida, procesos
cognitivos y gustos visuales. Conocer cómo entienden y qué interpretan lo que ven sus usuarios, la información
que usan y cuáles son sus nuevos modos de conocimiento, es necesario para entender los procesos de recepción
y por ende, de producción de sentido. El estudio analítico de los procesos de recepción de esta nueva cultura y las
demás relacionadas, es esencial para el establecimiento de un diálogo constructivo entre el diseñador visual y el
usuario de los productos que el diseñador crea.

El diseño visual desempeña un papel crucial en la forma en que los usuarios interactúan y perciben un producto o servicio en línea. Desde la elección de colores hasta la disposición de elementos en una página web o aplicación, cada detalle visual puede influir en la experiencia del usuario. En este artículo, exploraremos algunos principios fundamentales y prácticas recomendadas para optimizar el diseño visual y mejorar la satisfacción del usuario.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojada5 Festival Internacional de la Imagen
Subtítulo de la publicación alojada2006
Lugar de publicaciónManizales, Colombia
EditorialUniversidad de Caldas
Páginas115-118
VolumenV
EstadoPublicada - 2006
EventoIII Foro de la Red Académica de Diseño RAD -
Duración: 18 abr. 2006 → …

Serie de la publicación

NombreFestival Internacional de la Imagen

Otros

OtrosIII Foro de la Red Académica de Diseño RAD
Período18/04/06 → …

Palabras clave

  • Recepción
  • procesos cognitivos
  • estilos de pensar
  • diseño de pantalla
  • Usuario
  • Internet
  • Arquitectura de la Información

Citar esto