Discursos fronterizos sobre el español y el inglés desde un espacio de formación alternativa con jóvenes rurales de Colombia

Juliana Angelica Molina Rios, Adriana Salazar-Sierra, Edgar Augusto Aguirre Garzon, Diego Fernando Ubaque Casallas

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

1 Descargas (Pure)

Resumen

Este artículo muestra los resultados de la investigación titulada “Tejiendo escenarios alter-nativos de formación en inglés con jóvenes de Vista Hermosa-Meta, Colombia”, desarrollada durante el segundo semestre del 2021 y primer semestre del 2022. El objetivo general fue entretejer escenarios alter-nativos de formación en inglés con jóvenes de Vista Hermosa, Meta. Se busca interpelar el campo de la enseñanza del inglés para encontrar caminos alternativos de saber, ser, hacer y existir de otro modo en la periferia (Walsh, 2013). A través de una investigación acción participativa, se plantea un ejercicio pedagógicamente pensable que profundice en una experiencia de enseñanza Otra, en la que se entretejen saberes, lenguas, discursos y experiencias. En las conclusiones, se destaca que la coexistencia de las dos lenguas es el elemento esencial que da lugar a la creación de los discursos fronterizos, en los que los jóvenes
lograron reconocerse de otro modo y relacionarse con los otros desde nuevos lugares de enunciación.
Título traducido de la contribuciónBorder Discourses on Spanish and English from a Space of Alter-Native Training with Rural Youngsters from Colombia
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)1-15
Número de páginas15
PublicaciónSigno y Pensamiento
Volumen42
DOI
EstadoPublicada - 18 oct. 2023

Palabras clave

  • discurso
  • frontera
  • decolonialidad
  • joven

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Discursos fronterizos sobre el español y el inglés desde un espacio de formación alternativa con jóvenes rurales de Colombia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto