Proyectos por año
Resumen
Este artículo muestra los resultados de la investigación titulada “Tejiendo escenarios alter-nativos de formación en inglés con jóvenes de Vista Hermosa-Meta, Colombia”, desarrollada durante el segundo semestre del 2021 y primer semestre del 2022. El objetivo general fue entretejer escenarios alter-nativos de formación en inglés con jóvenes de Vista Hermosa, Meta. Se busca interpelar el campo de la enseñanza del inglés para encontrar caminos alternativos de saber, ser, hacer y existir de otro modo en la periferia (Walsh, 2013). A través de una investigación acción participativa, se plantea un ejercicio pedagógicamente pensable que profundice en una experiencia de enseñanza Otra, en la que se entretejen saberes, lenguas, discursos y experiencias. En las conclusiones, se destaca que la coexistencia de las dos lenguas es el elemento esencial que da lugar a la creación de los discursos fronterizos, en los que los jóvenes
lograron reconocerse de otro modo y relacionarse con los otros desde nuevos lugares de enunciación.
lograron reconocerse de otro modo y relacionarse con los otros desde nuevos lugares de enunciación.
Título traducido de la contribución | Border Discourses on Spanish and English from a Space of Alter-Native Training with Rural Youngsters from Colombia |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 1-15 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Signo y Pensamiento |
Volumen | 42 |
DOI | |
Estado | Publicada - 18 oct. 2023 |
Palabras clave
- discurso
- frontera
- decolonialidad
- joven
Huella
Profundice en los temas de investigación de 'Discursos fronterizos sobre el español y el inglés desde un espacio de formación alternativa con jóvenes rurales de Colombia'. En conjunto forman una huella única.Proyectos
- 1 Terminado
-
Tejiendo escenarios alter-nativos de formación en inglés con jóvenes de Vista Hermosa-Meta
Molina Rios, J. A. (Investigador principal), Aguirre Garzon, E. A. (Coinvestigador), Salazar Sierra, A. M. (Coinvestigador) & Ubaque Casallas, D. F. (Coinvestigador)
15/06/21 → 14/06/22
Proyecto: Investigación