Resumen
Tradicionalmente, la Pontificia Universidad Javeriana ha sido una institución con oferta académica presencial, que opera en la jornada diurna y que principalmente está orientada a una población joven. El presente capítulo describe el desarrollo de la educación virtual en la Javeriana, sede Bogotá, y cómo se observa la trayectoria de uno de sus programas: la Licenciatura en Ciencias Religiosas, modalidad virtual, desde su génesis hasta el que será su momento de cierre en el2021. También se enuncian algunos hallazgos a nivel educativo, tecnológico y organizacional, derivados de esta experiencia. Se menciona cómo todo este aprendizaje organizacional se ha materializado en una nueva iniciativa for-mativa, concebida desde su origen como un programa académico novedoso, totalmente virtual y con una visión que traspasa fronteras y que ya ha sido avalado por la Santa Sede, para conferir en su nombre títulos eclesiásticos de validez mundial: el naciente Bachillerato Eclesiástico en Teología, modalidad virtual (Betemovil). Esta nueva propuesta formativa institucional (Betemovil) se abre entonces ahora a toda la Iglesia católica universal interesada en profundizar sus conocimientos teológicos, aprovechando las bondades de las tic y el compromiso de una comunidad docente conformada por más 50 doctores en teología o afines.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior |
Subtítulo de la publicación alojada | Casos de éxito en instituciones de la Red Universitaria para la Educación con Tecnología-RedUNete |
Lugar de publicación | Bogotá |
Capítulo | 10 |
Páginas | 336-358 |
Volumen | 1 |
Edición | Primera |
ISBN (versión digital) | 978-958-760-245-6 |
DOI | |
Estado | Publicada - feb. 2020 |
Palabras clave
- aprendizaje en línea
- educación religiosa
- enseñanza superior
- enfoque ignaciano
- innovación educacional
- modalidad virtual
- prospección educacional