«De cosas que se pudren»: el cuerpo de Adán en la poesía de Héctor Rojas Herazo

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

este artículo analiza cómo, bajo la figura de Adán, Héctor Rojas Herazo enfatiza y describe el cuerpo, mostrando su realidad orgánica y decadente, en la medida en que este es el lugar de la creación artística y la reflexión existencial. Como marco teórico, se emplea una perspectiva estética nietzscheana y postnietzscheana, indagando por el valor del cuerpo como potencia y la labor del artista como voluntad de poder. El análisis se centra en la figura de Adán como arquetipo de la humanidad, reflexionando sobre la condición humana a través de la descripción corporal que hace el escritor colombiano.
Idioma originalEspañol
Número de artículo7
Páginas (desde-hasta)174-204
Número de páginas31
PublicaciónLingüística y Literatura
Volumen46
N.º87
DOI
EstadoPublicada - 14 dic. 2024

Palabras clave

  • Héctor Rojas Herazo,Adán, Cuerpo, muerte de Dios,deformación

Citar esto