Consideraciones Sobre la Aplicación de la Psicoterapia Analítica Funcional (FAP) en la Infancia y la Adolescencia: una Revisión Sistemática

María Rodríguez-Bocanegra, Rafael Ferro-García

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La Psicoterapia Analítica Funcional (FAP) es una terapia psicológica de filosofía contextual descrita por la literatura como efectiva y eficaz para trabajar distintas problemáticas, en su mayoría con población adulta. En el presente trabajo se reflexiona sobre la recomendación de intervenir con FAP en los problemas psicológicos que aparecen en la infancia y adolescencia. Para ello, se realiza una revisión sistemática de los estudios empíricos desde su surgimiento hasta la actualidad en estas poblaciones a través de bases de datos como Google Académico y Researchgate, del repositorio web de la propia terapia y de manuales clásicos y recientes. Se han revisado 17 trabajos descriptivos y experimentales seleccionados de un total de 32. Los resultados de esta revisión son prometedores y las consideraciones aportadas son congruentes para trabajar con FAP en problemas conductuales y emocionales con niños y adolescentes.
Título traducido de la contribuciónConsiderations on the Application of Functional Analytic Psychotherapy (FAP) in Childhood and Adolescence: A Systematic Review
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)73-82
Número de páginas10
PublicaciónPapeles del Psicologo
Volumen45
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 2024
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Psicoterapia Analítica Funcional
  • Infancia
  • Adolescencia
  • Revisión sistemática

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Consideraciones Sobre la Aplicación de la Psicoterapia Analítica Funcional (FAP) en la Infancia y la Adolescencia: una Revisión Sistemática'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto