Resumen
Desde su incursión en 1983, las Teorías Infantiles de la Mente han sido una fuente que ha nutrido las discusiones sobre el desarrollo de la comprensión social. Recientemente, se han vinculado un número creciente de estudios que buscan indagar por el papel que cumple el lenguaje en cada uno de sus dominios y los investigadores han encontrado conexiones interesantes tanto en los aspectos sintácticos como en los aspectos semánticos y pragmáticos. El objeto del presente estudio de revisión es indagar por esa fecunda relación a fin de proponer algunas rutas y vías de interés para investigadores que tienen en los niños su principal foco de atención, así como, para los educadores y todos aquellos profesionales que han encontrado útil el aporte de las indagaciones sobre cognición social y lenguaje.
Título traducido de la contribución | Social comprehension and language: Two domains? |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 345-356 |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Universitas Psychologica |
Volumen | 13 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 20 oct. 2013 |
Palabras clave
- Children theory of mind
- False belief
- Language
- Semantic development
- Social cognition