Resumen
El objetivo de esta investigación es evaluar la relación de normas subjetivas, autoeficacia y valor percibido del conocimiento con la intención y la conducta de compartir conocimiento en líderes y colaboradores en organizaciones. Los datos se obtuvieron de 1027 participantes, el 23.1% líderes y el 76.9% colaboradores. Todas las hipótesis fueron consistentes con los datos. Se propuso un modelo sobre la relación entre las variables. Esta investigación contribuye a comprender los factores humanos en el enfoque conductual de la gestión del conocimiento. © 2014 Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Publicado por Elsevier España, S.L.U. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).
Título traducido de la contribución | Knowledge sharing: The role of psychological variables in leaders and collaborators |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 63-69 |
Número de páginas | 7 |
Publicación | Suma Psicologica |
Volumen | 22 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2015 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Compartir conocimiento
- Normas subjetivas
- Autoeficacia
- Valor percibido del conocimiento