Compartir conocimiento: El rol de variables psicológicas en líderes y colaboradores

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

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Resumen

El objetivo de esta investigación es evaluar la relación de normas subjetivas, autoeficacia y valor percibido del conocimiento con la intención y la conducta de compartir conocimiento en líderes y colaboradores en organizaciones. Los datos se obtuvieron de 1027 participantes, el 23.1% líderes y el 76.9% colaboradores. Todas las hipótesis fueron consistentes con los datos. Se propuso un modelo sobre la relación entre las variables. Esta investigación contribuye a comprender los factores humanos en el enfoque conductual de la gestión del conocimiento. © 2014 Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Publicado por Elsevier España, S.L.U. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).
Título traducido de la contribuciónKnowledge sharing: The role of psychological variables in leaders and collaborators
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)63-69
Número de páginas7
PublicaciónSuma Psicologica
Volumen22
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2015
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Compartir conocimiento
  • Normas subjetivas
  • Autoeficacia
  • Valor percibido del conocimiento

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Compartir conocimiento: El rol de variables psicológicas en líderes y colaboradores'. En conjunto forman una huella única.

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