Resumen
El proyecto tiene como objetivo investigar cómo una estrategia pedagógica extracurricular impacta en las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de Diseño de Comunicación Visual en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Motivados por la pandemia y el aumento de consejerías académicas relacionadas con el miedo a exponer proyectos de grado, se creó e implementó el taller Ciclo Vital, en colaboración con el centro Magis, unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica de la institución. Este centro busca contribuir al aseguramiento del aprendizaje y promover la innovación educativa en el currículo. Tras dos años de observación y diálogo con estudiantes y líderes del taller, se observó una receptividad hacia las actividades extracurriculares y un impacto en la mejora de la comunicación oral de los proyectos. Se recomienda continuar con talleres similares en futuros semestres, adaptándolos a cursos inferiores, para fortalecer procesos educativos y abordar problemas de comunicación en presentaciones. Este enfoque proporciona información valiosa para comprender y mejorar la educación, mediante la caracterización de los estudiantes.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas | 147 |
Número de páginas | 160 |
DOI | |
Estado | Publicada - 30 jun. 2024 |
Evento | Encuentro RAD 2024 - Universidad Industrial de Santader, Bucaramanga, Colombia Duración: 20 mar. 2024 → 22 mar. 2024 Número de conferencia: 1 |
Conferencia
Conferencia | Encuentro RAD 2024 |
---|---|
Título abreviado | RAD |
País/Territorio | Colombia |
Ciudad | Bucaramanga |
Período | 20/03/24 → 22/03/24 |