Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali

Kewy Veruska Sarsosa Prowesk, Diana Marcela Gómez

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999). La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión. Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)57-68
Número de páginas11
PublicaciónPensamiento Psicológico
Volumen9
N.º17
EstadoPublicada - 2011

Palabras clave

  • Cultura organizacional
  • comunicación
  • cultura corporativa

Citar esto