Resumen
El tema que nos convoca en este volumen es la educación lectora y la justicia social. Ennuestro presente, lleno de desigualdades múltiples y marcado por una crisis ecológica (yquizá también epistemológica) planetaria, la pregunta por esta relación entre lectura yjusticia social resulta muy pertinente. Esto no tanto porque haya respuestas claras y definidasacerca de cómo relacionar estos dos asuntos ni porque su vínculo con la educación sea hoyparticularmente nítido, sino porque, precisamente, hay una pregunta de fondo no resueltasobre cómo pensar esos nexos de una manera realmente crítica.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Cómo pensar la literacidad hoy |
Lugar de publicación | Santiago de Chile |
Editorial | Ediciones CELEI |
Capítulo | 9 |
Páginas | 213-226 |
Número de páginas | 13 |
Edición | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-956-386-048-1 |
Estado | Publicada - 01 may. 2022 |