Cómo pensar la literacidad hoy Apuestas y problemas de los nuevos estudios de literacidad

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El tema que nos convoca en este volumen es la educación lectora y la justicia social. Ennuestro presente, lleno de desigualdades múltiples y marcado por una crisis ecológica (yquizá también epistemológica) planetaria, la pregunta por esta relación entre lectura yjusticia social resulta muy pertinente. Esto no tanto porque haya respuestas claras y definidasacerca de cómo relacionar estos dos asuntos ni porque su vínculo con la educación sea hoyparticularmente nítido, sino porque, precisamente, hay una pregunta de fondo no resueltasobre cómo pensar esos nexos de una manera realmente crítica.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaCómo pensar la literacidad hoy
Lugar de publicaciónSantiago de Chile
EditorialEdiciones CELEI
Capítulo9
Páginas213-226
Número de páginas13
Edición1
ISBN (versión impresa)978-956-386-048-1
EstadoPublicada - 01 may. 2022

Citar esto