Aportes de la teología pastoral a la configuración de las prácticas pedagógicas y pastorales de los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Teología de la Universidad Santo Tomás

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

El proyecto de investigación “Aportes de la teología pastoral a la configuración de las prácticas pedagógicas y pastorales de los estudiantes y egresados del programa de Licenciatura en Teología” tiene como finalidad identificar los lineamientos pedagógicos, teológicos e investigativos del programa de Licenciatura en Teología. Este interés está dado a partir de la caracterización de las categorías actuales que son propuestas en la teología pastoral desde los documentos eclesiales y de carácter científico que abordan el desarrollo de este campo de conocimiento; así como del reconocimiento, en los estudiantes y egresados del programa, de la apropiación y aplicación de las categorías identificadas para el desarrollo de sus actividades profesionales. La presente investigación es de carácter cualitativo, su enfoque es narrativo y el instrumento de aplicación es la entrevista semi-estructurada. Los valores característicos de la metodología de esta investigación están dispuestos con el interés de hacer recolección de la información que pueda ser proporcionada por parte de los estudiantes y egresados del programa al respecto del objetivo central del proyecto. Las narraciones hechas comprenderán valores subjetivos a nivel de la experiencia docente y de carácter objetivo en cuanto que ejercicio crítico de análisis y reflexión que permitirán establecer una comprensión adecuada sobre los procesos de apropiación y desarrollo de los contenidos de la teología pastoral en las prácticas pedagógicas y pastorales que realizan estudiantes y egresados del programa.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaII Encuentro de grupos y semilleros de investigación ‘Visibilización de la investigación en la USTA- Colombia, 2014’.
Páginas1-20
Número de páginas20
EstadoPublicada - 27 nov. 2014
Publicado de forma externa

Citar esto