An EFL Student-Teacher’s Cuir Identity: Narratives From a Pedagogical Practicum Experience

Título traducido de la contribución: Identidad cuir de un profesor practicante de inglés: estudio narrativo desde una experiencia de práctica docente

Edgar Aguirre-Garzón, Diego Ubaque-Casallas

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo analiza la identidad cuir de un profesor practicante de inglés en el contexto de su práctica pedagógica. Adoptamos el término cuir como categoría analítica para explorar la construcción mutua de las nociones de identidad docente y pedagogía de lengua. El artículo desafía el paradigma de pedagogía de lengua tradicional y sus construcciones binarias-disciplinarias y heterosexistas de estandarización. Los hallazgos revelaron que lo cuir emerge de las experiencias en el propio cuerpo en situaciones opresivas. Asimismo, una identidad cuir no se arriesga en ciertas ocasiones y, en otras, se escenifica de manera transgresora a través de las prácticas pedagógicas. Este estudio discute cómo lo cuir puede articularse con la educación, tradicionalmente vista como un espacio de normalización, desgenerización y descorporeización.
Título traducido de la contribuciónIdentidad cuir de un profesor practicante de inglés: estudio narrativo desde una experiencia de práctica docente
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)73-87
Número de páginas15
PublicaciónProfile: Issues in Teachers' Professional Development
Volumen26
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 12 jul. 2024

Palabras clave

  • indentity
  • language teaching
  • student-teachers
  • teacher education

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Identidad cuir de un profesor practicante de inglés: estudio narrativo desde una experiencia de práctica docente'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto