Análisis de redes sociales para la evaluación de la actividad turística: Estado de la investigación

Giselle Pinochet, William Duarte, Juan Pablo Mariño, Diego Báez

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Identificando el creciente interés de emplear el análisis de redes sociales para evaluar fenómenos complejos propios de la actividad turística, este trabajo se propone describir las principales características del uso del análisis de redes en el turismo. Se conformó una muestra de 149 estudios obtenidos en bases de datos. Posteriormente, se clasificaron los intereses investigativos en seis grandes grupos, cada uno de ellos caracterizado por una orientación particular. Se encontró que cada una de las categorías de los estudios tiene diferentes implicaciones prácticas para la investigación sobre la actividad turística. Finalmente, se identificaron fortalezas del estado de la investigación, y se propusieron perspectivas de investigación futuras.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)196-216
PublicaciónREDES
Volumen36
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 28 ene. 2025

Palabras clave

  • Turismo
  • Investigación
  • Redes sociales

Citar esto