Análisis de conocimientos, actitudes, susceptibilidad y autoeficiencia frente al VIH/Sida en docentes de instituciones educativas de Cali-Colombia

Linda Teresa Orcasita Pineda, Ana Fernanda Uribe Rodríguez

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El propósito de este estudio fue caracterizar los conocimientos, actitudes, susceptibilidad y autoefi-cacia frente al VIH/SIDA que reportan los docentes, teniendo en cuenta que son agentes de cambio y facilitadores del aprendizaje en la socialización del adolescente. Algunas investigaciones reportan algu-nos vacíos y debilidades en la formación y desarrollo profesional de docentes, en este campo específico. Esta investigación confirma los resultados obtenidos en otras investigaciones.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of Knowledge, Attitudes, Self-effocacy and Susceptibility to HIV/AIDS in Teachers of Educational Institutions in Cali-Colombia
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)39-58
PublicaciónRevista de Psicología Universidad de Antioquia
Volumen3
N.º1
EstadoPublicada - 2011

Palabras clave

  • Docentes
  • VIH/SIDA
  • Conocimientos
  • Actitudes y Autoeficacia

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis de conocimientos, actitudes, susceptibilidad y autoeficiencia frente al VIH/Sida en docentes de instituciones educativas de Cali-Colombia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto