Resumen
Este artículo busca establecer las diferencias existentes entre el género, el desempeño académico en matemáticas y los diferentes grupos de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo (no identificados, no involucrados, no susceptibles y de alta susceptibilidad) en 130 estudiantes de los últimos años de bachillerato, a quienes se les aplicó la escala de identidades y actitudes sociales (SIAS). Se encontró que tanto hombres como mujeres presentaron una baja susceptibilidad a la amenaza de estereotipo y desempeños aprobatorios en el curso de matemáticas. Asimismo, no hubo diferencias en el desempeño de los cuatro grupos de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo.
| Título traducido de la contribución | Stereotype threats, gender and academic performance in mathematics |
|---|---|
| Idioma original | Español |
| Número de artículo | A9 |
| Páginas (desde-hasta) | 1-22 |
| Número de páginas | 22 |
| Publicación | Magis |
| Volumen | 13 |
| N.º | 1 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 2020 |
Palabras clave
- Academic achievement
- Mathematics
- Secondary school students
- Stereotypes