Amenaza de estereotipo, género y desempeño académico en matemáticas

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

4 Citas (Scopus)

Resumen

Este artículo busca establecer las diferencias existentes entre el género, el desempeño académico en matemáticas y los diferentes grupos de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo (no identificados, no involucrados, no susceptibles y de alta susceptibilidad) en 130 estudiantes de los últimos años de bachillerato, a quienes se les aplicó la escala de identidades y actitudes sociales (SIAS). Se encontró que tanto hombres como mujeres presentaron una baja susceptibilidad a la amenaza de estereotipo y desempeños aprobatorios en el curso de matemáticas. Asimismo, no hubo diferencias en el desempeño de los cuatro grupos de susceptibilidad a la amenaza de estereotipo.
Título traducido de la contribuciónStereotype threats, gender and academic performance in mathematics
Idioma originalEspañol
Número de artículoA9
Páginas (desde-hasta)1-22
Número de páginas22
PublicaciónMagis
Volumen13
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2020

Palabras clave

  • Academic achievement
  • Mathematics
  • Secondary school students
  • Stereotypes

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Amenaza de estereotipo, género y desempeño académico en matemáticas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto