TY - BOOK
T1 - Actividad Integradora : Manual para docentes
AU - Ariza Ruiz, Liany Katerine
AU - Moreno Luna, Isabel Del Socorro
AU - Mantilla Caicedo, Gilma Constanza
AU - Santamaría, Andrea
PY - 2020
Y1 - 2020
N2 - Uno de los objetivos planteados en la reforma curricular de la carrera de Medicina fue implementar estrategias pedagógicas y didácticas centradas en el aprendizaje significativo e integrativo que fortalecieran la autonomía del estudiante y optimizaran su capacidad para buscar soluciones frente a los cambios del entorno y en particular frente al avance de la ciencia y la evolución del conocimiento. En este sentido, la Actividad Integradora (AI) es una de las estrategias más relevantes. Con las actividades integradoras, a partir de motivos de consulta y problemas prevalentes, se desarrollan equipos multidisciplinarios que trabajan a través del diseño de guías para cada escenario (abordaje de un problema por semana). Cada docente aporta desde su disciplina a la resolución de los mismos y los estudiantes participan de estas actividades durante toda su formación. A través de este enfoque interdisciplinario, el estudiante desarrolla habilidades, destrezas, competencias y participa de manera activa analizando y proponiendo posibles soluciones a problemas relevantes.
AB - Uno de los objetivos planteados en la reforma curricular de la carrera de Medicina fue implementar estrategias pedagógicas y didácticas centradas en el aprendizaje significativo e integrativo que fortalecieran la autonomía del estudiante y optimizaran su capacidad para buscar soluciones frente a los cambios del entorno y en particular frente al avance de la ciencia y la evolución del conocimiento. En este sentido, la Actividad Integradora (AI) es una de las estrategias más relevantes. Con las actividades integradoras, a partir de motivos de consulta y problemas prevalentes, se desarrollan equipos multidisciplinarios que trabajan a través del diseño de guías para cada escenario (abordaje de un problema por semana). Cada docente aporta desde su disciplina a la resolución de los mismos y los estudiantes participan de estas actividades durante toda su formación. A través de este enfoque interdisciplinario, el estudiante desarrolla habilidades, destrezas, competencias y participa de manera activa analizando y proponiendo posibles soluciones a problemas relevantes.
UR - https://issuu.com/pujaveriana/docs/actividad_integradora_-_sampler
U2 - 10.11144/Javeriana.9789587814279
DO - 10.11144/Javeriana.9789587814279
M3 - Libro
SN - 9789587814279
BT - Actividad Integradora : Manual para docentes
PB - Pontificia Universidad Javeriana
ER -