Variación de los procedimientos y de las formas de representación que permiten explicar el cambio como novedad cognitiva en la solución de tareas, equivalentes y de diferente contenido, que involucran relaciones de proporcionalidad

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La pregunta que guía la investigación es: ¿Cómo varían los procedimientos y las formas de representación que permiten explicar el cambio como novedad cognitiva en la solución de tareas, equivalentes y de diferente contenido, que involucran relaciones de proporcionalidad simple en resolutores de la educación básica y media? Las preguntas específicas son: ¿Cuál es la estructura lógica que han de tener dos nuevas tareas que sean equivalentes con la tarea de movimiento lineal uniforme que se ha venido trabajando?; ¿En qué contenidos conviene diseñar tareas adecuadas para ser aplicadas a sujetos de distinto nivel escolar?; ¿Cómo se caracterizan los distintos patrones de ejecución atribuibles, en parte, a diversas formas de representación de los resolutores al enfrentarse a tareas equivalentes y con contenidos distintos de proporcionalidad simple?; ¿Existe variabilidad intersujeto e intrasujeto en la resolución de las tareas-problema objeto de exploración en lo relativo al grado de escolaridad?
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin01/04/1710/06/20

Financiación de proyectos

  • Interna
  • Vicerrectoría de Investigación
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA