Detalles del proyecto
Descripción
La pregunta que guía la investigación es: ¿Cómo varían los procedimientos y las formas de representación que permiten explicar el cambio como novedad cognitiva en la solución de tareas, equivalentes y de diferente contenido, que involucran relaciones de proporcionalidad simple en resolutores de la educación básica y media? Las preguntas específicas son: ¿Cuál es la estructura lógica que han de tener dos nuevas tareas que sean equivalentes con la tarea de movimiento lineal uniforme que se ha venido trabajando?; ¿En qué contenidos conviene diseñar tareas adecuadas para ser aplicadas a sujetos de distinto nivel escolar?; ¿Cómo se caracterizan los distintos patrones de ejecución atribuibles, en parte, a diversas formas de representación de los resolutores al enfrentarse a tareas equivalentes y con contenidos distintos de proporcionalidad simple?; ¿Existe variabilidad intersujeto e intrasujeto en la resolución de las tareas-problema objeto de exploración en lo relativo al grado de escolaridad?
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 01/04/17 → 10/06/20 |
Financiación de proyectos
- Interna
- Vicerrectoría de Investigación
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA