Un Modelo de Educación Superior y Deserción Universitaria: Evidencia de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá.

  • Berrio Norman, Mary Cecilia (Otro)
  • Misas Arango, Martha Alicia (Otro)
  • Villa Perez, Edgar (Otro)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La educación superior en países en desarrollo, como es el caso de Colombia, ha dejado de ser una opción de una minoría en proceso de formación. El nuevo contexto mundial impone a estos países la necesidad de contar con un recurso humano cada vez más capacitado, creativo, productivo, con dinámica de innovación y con gerencia de proyección internacional. Sin embargo, en Colombia, donde aún no se ha logrado cubrimiento total en educación básica, media y superior y la calidad en la educación es uno de los retos fundamentales, las tasas de deserción en la educación superior son altas. Esto ha llevado a que las universidades, a nivel mundial y en especial en países en desarrollo, profundicen directamente en el estudio de la deserción y desarrollen esfuerzos particulares para lograr que quienes logran iniciar sus estudios en programas de educación superior los culminen
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin31/05/1431/12/15