Teaching Populations to Play the Nash Equilibrium

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto investiga la pregunta abierta sobre las estrategias que los individuos realmente siguen. Una observación de la literatura experimental es que los jugadores casi nunca se comportan de acuerdo a conceptos de la teoría de juegos como el equilibrio de Nash (NE), por lo que los economistas no siempre encuentran estas teorías convincentes. Nuestra hipótesis principal es que al gradualmente añadir complicaciones a juegos sencillos en los que las poblaciones juegan el NE (juegos de 2x2 en los que una sola celda tiene pagos positivos), las poblaciones pueden aprender a jugar equilibrios relativamente complejos (como asignar distribuciones no-uniformes a estrategias mixtas o nunca cooperar en un dilema del prisionero). Esto podría dar luz sobre el acertijo detrás de los determinantes epistémicos del comportamiento en condiciones experimentales y del mundo real, y en los procesos de aprendizaje relacionados.}
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin01/07/1701/07/18

Financiación de proyectos

  • Interna
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA