Detalles del proyecto
Descripción
El campo de la historia de los saberes y disciplinas escolares tiene como objeto de estudio los contenidos de enseñanza. Este campo se ocupa de analizar y reflexionar sobre cómo la enseñanza de las ciencias y los saberes funcionan, circulan y se apropian en la escuela. De acuerdo con Chervel, la historia de los contenidos disciplinares es su componente central, el eje alrededor del cual se va constituyendo este campo de estudios sobre la enseñanza. En el marco de este campo de estudios el proyecto pretende abrir el campo de estudios sobre los saberes y las disciplinas escolares en Colombia, desde las siguientes preguntas: ¿Qué relaciones se han establecido entre enseñanza, ciencias y saberes en el saber pedagógico colombiano?, ¿Cómo se configurado la enseñanza de las ciencias y los saberes en la escuela? ¿Cómo se establece la relación o qué nexos se configuran entre la enseñanza de las ciencias y de las disciplinas con la historia de las diferentes disciplinas y ciencias?
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 22/06/12 → 08/09/14 |
Financiación de proyectos
- Nacional
- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA,