Rutas de emergencia del Talento Docente.

  • Garcia Cepero, Maria Caridad (Investigador principal)
  • Barrios Martinez, Darcy Milena (Coinvestigador)
  • Gomez Hernandez, Felix Antonio (Coinvestigador principal)
  • Sánchez Vallejo, Andrea (Asistente)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Existen múltiples estudios adelantados en diversos países para caracterizar a los maestros y maestras con altos desempeños. Sin embargo, todavía es poco lo que se sabe de lo que se haya detrás de esas cualidades que los hacen distinguirse de los demás miembros de la comunidad docente. Parece que hasta el momento ha sido más fácil identificar el talento, que explicar el porqué de su emergencia. Esto es aplicable a las diferentes áreas disciplinares dentro de la docencia, pero resulta particularmente crítico en la comprensión de cómo un docente integra de manera excepcional la tecnología en sus prácticas de aula, dados los desafíos que la sociedad de la información le impone a las nuevas generaciones de estudiantes en el marco de las competencias para el siglo XXI. Esta investigación pretende develar las rutas formativas vividas por un grupo de maestros que han manifestado talento docente, particularmente en la construcción de modos excepcionales de implementar la tecnología en el aula con fines pedagógicos. Bajo el marco de esta investigación, entonces, se hace necesario reflexionar acerca de ¿Cómo se produce el talento docente en la implementación de tecnología en el aula, en profesores que tienen un uso ejemplar de esta?
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin03/09/1402/08/15

Financiación de proyectos

  • Nacional
  • FUNDACION EMPRESA PRIVADA COMPARTIR