Detalles del proyecto
Descripción
Diversas investigaciones han evidenciado una relacion entre el funcionamiento ejecutivo y el desarrollo del proceso de adquisicion de la lectura; no obstante, son escasos los estudios que se han realizado en Colombia centrados en evaluar la correlacion entre el desarrollo de las funciones ejecutivas y la adquisicion de la lecto-escritura en edades preescolares. A partir de lo anterior el presente proyecto tiene como objetivo responder a la pregunta: ¿en que medida el desarrollo de la memoria de trabajo e inhibicion son un factor predictor del desarrollo de las competencias lectoras en niños escolarizados de 5 a 7 años en Cali y Bogota? Para responder a esta pregunta se hara uso de una investigacion con alcance descriptivo-correlacional con metodologia cuantitativa de tipo longitudinal a 5, 10 y 15 meses, evaluando longitudinalmente los procesos de adquisicion y consolidacion de competencias de lectura junto con las funciones de memoria de trabajo e inhibicion en niños escolarizados de la ciudad de Cali y Bogota.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 01/02/17 → 15/12/18 |
Estado del Proyecto
- Terminado