Rasgos característicos de la enseñanza "destacada" del lenguaje en los primeros grados de escolaridad (primer ciclo): Construyendo saberes desde las prácticas docentes.

  • Perez Abril, Rafael (Investigador principal)
  • Amaya Bahamon, Maria Consuelo (Coinvestigador)
  • Bermudez Grajales, Monica Maria (Coinvestigador)
  • Bernal Ramirez, Gloria Esperanza (Coinvestigador)
  • Roa Casas, Adriana Catalina (Coinvestigador)
  • Vargas González, Angela Patricia (Coinvestigador)
  • Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia (Coinvestigador)
  • Perez Ruiz, Diana Paola (Asistente)
  • Gutierrez Meza, Yuri Mercedes (Asistente)
  • Isaza Sandoval, Lida Alexandra (Coinvestigador)
  • Rincón Bonilla, Gloria (Asesor)
  • Osorio Trujillo, Maira Alejandra (Asistente)
  • Valencia Echeverri, Angela María (Asistente)
  • Rivera Quintero, Sandra Lucia (Asistente)
  • Villegas Mendoza, Laura (Asistente)
  • Zárate Herrera, Arleth Piedad (Asistente)
  • Castedo, Mirta Luisa (Asesor)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Identificar y analizar prácticas destacadas de enseñanza del lenguaje en los grados iniciales de la escolaridad (transición, primero y segundo), para reconocer rasgos que las caracterizan, con el fin de producir saberes que puedan servir de referentes para a) repensar las prácticas de los docentes colombianos, y para b) producir elementos claves que aporten a la discusión y construcción de la política pública educativa en este campo.A nivel teórico, el estudio busca aportar a la conceptualización sobre a) la didáctica del lenguaje en los primeros grados y b) la teorización internacional sobre prácticas destacadas. Se busca, también, reconceptualizar un modelo de sistematización como investigación, como alternativa para reflexionar sobre las prácticas y avanzar en su transformación.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin19/09/1118/02/14

Financiación de proyectos

  • Nacional
  • DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA,