Detalles del proyecto
Descripción
La presente investigación realiza tres aportes principales a la literatura previa: i) es el primer estudio, hasta donde se conoce, que identifica la valoración relativa que otorgan los estudiantes de secundaria por un conjunto de atributos que influyen en la elección de carreras universitarias STEM y no-STEM (lo que se conoce como preferencias declaradas); ii) establece las diferencias existentes entre hombres y mujeres por los diferentes atributos; y iii) cuantifica la disposición a renunciar o a pagar de hombres y mujeres en términos de retornos salariales esperados de la carrera escogida por cambiar de atributo. Conocer las preferencias de los estudiantes por atributos prevalentes de estos tipos de carreras permitirá identificar los factores que más influencian la elección de carrera de los jóvenes que están por terminar el bachillerato, así como las diferencias de género existentes. Este trabajo contribuye a entender las razones detrás de la baja representación de mujeres en programas STEM y se presenta como una guía para el diseño de políticas que influencien sus preferencias y mejoren su participación en estos programas.
| Estado | Finalizado |
|---|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 24/06/21 → 23/12/21 |
Financiación de proyectos
- Interna
- Vicerrectoría de Investigación
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA