Prácticas de gestión curricular en los niveles de educación preescolar , básica y media.

  • Alvarez Basabe, Maria Gladys (Investigador principal)
  • Castro Robles, Yolanda (Coinvestigador)
  • Godoy Quesada, Elsy (Coinvestigador)
  • Uricoechea Morales, Luz Stella Del Pilar (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El problema a abordar en el proyecto se puede sintetizar en las siguientes preguntas ¿Cómo se desarrollan las prácticas curriculares en las instituciones educativas de Educación Preescolar, Básica y Media en tres instituciones educativas (Una oficia, una privada y una privada en convenio con la SED) y su relación con los lineamientos y criterios identificados en los documentos curriculares que les plantea la política educativa para este nivel educativo? ¿Cómo operan y cómo se consolidan los equipos de currículo en las instituciones educativas y qué tipo de reflexiones hacen frente a su responsabilidad? ¿Cómo se diseñan y evalúan los currículos en los esos programas? ¿De qué manera la gestión de las prácticas curriculares contribuye al mejoramiento de las prácticas de enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes?
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin11/12/0710/02/09

Financiación de proyectos

  • Nacional
  • INSTITUTO INVESTIGACION EDUCATIVA Y DESA