Detalles del proyecto
Descripción
La necesidad de calidad y de certificación de las instituciones y sus acciones, ha suscitado urgencia por cualificar los procesos de gestión en la perspectiva de buscar calidad en esos procesos. Se ha comprobado, que una institución puede concretar planes y propuestas excelentes, pero si las personas que están en la dirección y los responsables de poner en acción esos planes, si no son creativos e impulsores para fortalecer acciones con calidad a las acciones programadas, en ese contexto cualquier intencionalidad queda por fuera, es lo que se denomina como ¿excelentes planes¿ que no llegan a alcanzar el propósito formulado. Es por ello que hoy se hace necesario, descubrir cómo se llevan a cabo las prácticas de gestión en las instituciones, para comprender e interpretar sobre las nuevas formas de hacer la gestión de calidad, acorde con los planes y necesidades institucionales. Como puntos de partida frente al tema de gestión de calidad, este estudio se plantea los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las preconcepciones que tienen los directivos y los niveles de coordinación de las instituciones educativas sobre las prácticas de Gestión educativa directivas y de coordinación que ponen en juego los principios, lineamientos y criterios identificados en la política y el Proyecto educativo? ¿ Cómo se consolidan los equipos directivos y de coordinación para reflexión y el diseño de procesos de gestión de calidad educativa institucional? ¿ Cuáles son las prácticas de gestión educativa que apuntan a la calidad de procesos de calidad?
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 15/08/08 → 14/08/09 |
Financiación de proyectos
- Interna
- Vicerrectoría de Investigación
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA