Detalles del proyecto
Descripción
La pregunta marco del proyecto es ¿cuáles son las diferencias en las competencias de recuperación de información asociadas al uso del formato digital, en estudiantes y docentes universitarios? En esta línea Bennett, Maton, y Kervin (2008) reportan que una significativa proporción de los estudiantes universitarios no tiene las habilidades necesarias para utilizarlas. Por su parte, Rowlands, Nicholas, Williams, y Huntington (2008) señalan la ausencia de estudios longitudinales que permitan dar cuenta de las diferencias de los más jóvenes respecto a los mayores, y autores como Dyck (2006), Kennedy, Judd, Churchward, Gray, & Krause (2008), Kvavik (2005); y McGuinness (2006), han cuestionado los mitos sobre la condición de los jóvenes como nativos del uso de tecnologías y del acceso y uso de información. Se busca con el proyecto derivar orientaciones para la transformación de las formas de enseñar en la universidad.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 01/02/10 → 15/08/11 |
Financiación de proyectos
- Interna
- Vicerrectoría de Investigación
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA