Detalles del proyecto
Descripción
Si bien es un hecho que el tema del consumo responsable es un objeto de análisis que ha sido explorado de manera profunda en los países desarrollados, en particular en la última década, es notoria la existencia de un gran vacío investigativo sobre el consumo responsable en Colombia, y en países en vías de desarrollo. No sabemos sí los consumidores de Bogotá y los consumidores de Monterey, los cuales son el centro de la presente investigación, tienen hábitos de consumo responsable, y si los tienen, cuáles son las prácticas que los distinguen, es decir, cuáles son las acciones medioambientales, sociales o morales que los caracterizan. O si por el contrario, no ha ocurrido una transformación en los valores del consumidor de Bogotá y de Monterrey como se argumenta ha sucedido en otras partes del mundo (Macchiete & Roy, 1994) Esta investigación indagará sobre diferentes instrumentos de medida del consumo responsable, para definir y adaptar un conjunto de dimensiones y prácticas de consumo contextualizadas a un país (región) en desarrollo. En este sentido, se aportará a la construcción (validez y fiabilidad) de instrumentos de medida del consumo responsable en un contexto diferente a lo comúnmente validado por la literatura.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 12/09/12 → 12/08/13 |
Financiación de proyectos
- Interna
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA