Literatura light: entre la literatura y el mercado.

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En América Latina, la denominada Literatura light no resulta en modo alguno indiferente a las políticas mercantiles de la industria editorial transnacional y, por tal razón, constituye un lugar privilegiado a la hora de considerar los significados, las prácticas y las formaciones que exhibe la narrativa latinoamericana en sus articulaciones locales y globales. El diversificado corpus de la literatura subcontinental en el cambio del siglo no puede obviar que la entrada en la escala global del mercado implica una inquietante asimetría en los órdenes de la producción, la circulación y la recepción. Se trata de una multiplicación de prácticas y significados que, sin duda, logra trascender la total captura de los medios de reproducción y distribución que agencian los conglomerados editoriales transnacionales e, incluso, las instituciones educativas, sociales y estatales que, históricamente, han administrado el valor de lo literario.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin25/11/1324/05/15

Financiación de proyectos

  • Interna
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA