Detalles del proyecto
Descripción
Estudio de caso que muestra una oportunidad para incidir sobre la cultura del manejo de los conflictos, a la vez que, presenta una alternativa académica para la construcción de una cultura de paz. Participan en el estudio 110 alumnos de último semestre de pregrado y 26 profesores de la Facultad de Ciencias de la Javeriana. Los resultados detectan 52 conflictos en la evaluación y 10 diferentes formas de manejo de los mismos. Se destacan interacciones inadecuadas en torno a los conflictos y falta claridad sobre el sentido de la evaluación. Se concluye que los conflictos: 1. Están vinculados con procesos de pensamiento de los alumnos y profesores. 2. Tienen un aporte informativo pues reflejan errores pedagógicos en la actividad evaluativa. 3. Permiten confrontar la práctica evaluativa con el proyecto educativo institucional. 5. Muestran oportunidades para la formación integral.
| Estado | Finalizado |
|---|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 01/09/02 → 05/12/07 |
Financiación de proyectos
- Interna
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA