Detalles del proyecto
Descripción
Estas investigaciones, constituyeron entre otras, una voz de alerta, hacia una problematica poco reconocida y por lo tanto, poco abordada, en la cual acciones de diferentes niveles de violencia, que se cometen cotidianamente entre los pares, con el desconocimiento y a veces la benevolencia de los adultos que los presencian, mas aun establecidas como formas “esperadas” en la interaccion entre iguales, es decir, formas agresivas que han recibido aceptacion y hasta legitimacion social. A partir del objetivo de la presente investigacion, se estima conocer la prevalencia de la intimidacion escolar en una muestra de niños vallecaucanos. asimismo, determinar los efectos conductuales y emocionales, generados a partir de la intimidacion. Desafortunadamente, esta problematica, conocida como Intimidacion, se encuentra en un aumento y por ende, es cada vez mas frecuente dentro de los contextos escolares. Lo anterior, resalta la necesidad de llevar a cabo evaluaciones y mediciones que permitan caracterizarla y conocer su magnitud, conocimiento que propiciara la generacion de estrategias promocionales, preventivas e interventivas, que se traduzcan en mayores niveles de impacto. Se estima que la deteccion oportuna de esta problematica y el conocerla mas a fondo, puede orientar y optimizar el uso de los recursos para el desarrollo de las estrategias de promocion y prevencion. No solo a nivel instituciones sino tambien a nivel de salud publica, dada la magnitud de la misma, al considerar la magnitud de esta problematica.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 01/02/11 → 16/12/11 |
Estado del Proyecto
- Terminado