Detalles del proyecto
Descripción
Los sistemas de iluminación contienen variables que inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje, los cuales en arquitectura y diseño implican didácticas específicas utilizadas en el aula para estas disciplinas proyectuales. Un diagnóstico preliminar basado en la experiencia docente de más de 20 años de los investigadores en varias Universidades de Colombia, permitió concluir que la iluminación actual en la mayoría de estas aulas no se adapta a las dinámicas propias de los procesos de enseñanza aprendizaje por proyectos. Particularmente en la facultad de arquitectura y diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, los sistemas de iluminación no permiten la modificación de las características fotométricas del ambiente, lo cual dificulta la elaboración de bocetos, la presentación de ideas, la corrección de alternativas, la realización de modelos y prototipos, la discusión grupal, la exposición de proyectos, la evaluación y retroalimentación, entre otras, las cuales son actividades comunes en las asignaturas proyectuales.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 16/10/17 → 30/04/19 |
Financiación de proyectos
- Interna
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA