Detalles del proyecto
Descripción
A partir de resultados obtenidos por Martha Misas en 2009 respecto a la forma en que los empresarios colombianos fijan los precios de sus principales productos, es posible rescata 4 hechos importantes: 1. Existe una gran heterogeneidad respecto a la frecuencia con que las firmas cambian precios. 2. Existe una gran heterogeneidad entorno a la importancia concedida por las firmas a un conjunto de teorías de fijación de precios. 3. Existen grandes diferencias respecto a la forma y velocidad con que las firmas responden a diferentes choques económicos. 4. No toda la revisión de precios implica el cambio de los precios. Lo anterior ilustra la necesidad de estudiar el papel potencial que juegan un conjunto de factores a la hora de explicar las diferencias en el grado de rigidez de los precios, condición que se evidencia a través de los cuatro hechos estilizados mencionados anteriormente.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 08/02/11 → 07/12/11 |
Financiación de proyectos
- Interna
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA