Detalles del proyecto
Descripción
La igualdad de género es un derecho humano fundamental. A pesar del progreso medible hacia la igualdad, aún persisten desafíos importantes en todos los ámbitos, desde el liderazgo político hasta la vida familiar. Sigue siendo cierto en todo el mundo que la educación ofrece las mejores oportunidades y la mayor esperanza para las niñas y las mujeres y, por lo tanto, debería desempeñar un papel clave en la promoción de la equidad de género. En la enseñanza del idioma inglés (ELT, por sus siglas en inglés), el género se ha abordado ampliamente como una variable en la investigación que se centra en temas como el logro. Sin embargo, se han realizado comparativamente pocos estudios sobre prácticas ELT sensibles al contexto destinadas a lograr la igualdad de género en todo el mundo. El presente proyecto se centra en la contribución socialmente relevante que ELT puede hacer hacia el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en varios países de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD). Su título, “Gender-ing ELT”, indica el género como un concepto activo focal e interrumpe las lecturas automatizadas de las normas de género. A través de la participación de los principales interesados de la escuela (por ejemplo, alumnos y padres, maestros y líderes, maestros en formación y sus educadores), esta investigación tiene como objetivo examinar sus perspectivas y prácticas, aumentar su conciencia sobre la igualdad de género y fomentar su reflexión sobre los caminos a seguir desde dentro sus contextos. Además, el proyecto investiga las políticas actuales de ELT a nivel nacional y local sobre género y equidad de género para comprender los contextos macro de ELT. La participación de 10 países de la AOD en todos los continentes abre nuevos caminos y avanza las fronteras de la investigación académica existente sobre el género de ELT. La amplia participación de las partes interesadas y la coproducción de productos académicos / no académicos en los países socios asegura impactos tangibles y equitativos de género en ELT.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 01/04/21 → 30/09/22 |
Estado del Proyecto
- Terminado