Formación inicial en lectura y escritura en la universidad: de la educación media al desempeño académico en la educación superior - Proyecto colaborativo en el marco de la REDLEES.

  • Salazar Sierra, Adriana Maria (Investigador principal)
  • Molina Rios, Juliana Angelica (Coinvestigador)
  • Moya Chaves, Deyanira Sindy (Coinvestigador)
  • Gonzalez Pinzon, Blanca Yaneth (Coinvestigador principal)
  • Quecán Castellanos, Daniel Arturo (Coinvestigador)
  • Ayala Saenz, Rafael (Coinvestigador)
  • Lozano-Ramírez, Mariano (Coinvestigador)
  • Silva Ferreira, Liliana (Coinvestigador)
  • Raquel Benavides, Diana (Coinvestigador)
  • Herrera Cardozo, Javier (Coinvestigador)
  • Sevilla-Rengifo, Olga (Coinvestigador)
  • Angulo-Abaunza, María Floralba (Coinvestigador)
  • Chacón Pinto, Luis Antonio (Coinvestigador)
  • Echeverri-Guzmán, Alberto (Coinvestigador)
  • Lara Arcos, Elizabeth (Coinvestigador)
  • Bonilla Malaver, Rosa Angela (Coinvestigador)
  • Gómez Melo, Alberto (Coinvestigador)
  • Ortiz Castillo, Eliana (Coinvestigador)
  • Aragón Aguilar, Ruth Betty (Coinvestigador)
  • Sandoval Mejía, Jesús (Coinvestigador)
  • Rosero Flórez, Héctor Miguel (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

¿Cuáles son las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura durante el primer año de formación en las universidades y cuál es su aporte en el desempeño académico de los estudiantes?Existen unas posturas y unas concepciones de escritura y lectura implícitas y problemáticas en los cursos que se dictan al comienzo de la formación universitaria, en los actores que los realizan o reciben y en las instituciones que los implantan. La formación en lectura y escritura en la universidad responde muy poco a las necesidades académicas de las disciplinas y no se articula con la formación recibida por los estudiantes en la educación media.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin03/10/1102/04/13

Financiación de proyectos

  • Interna
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA