Formación inicial en lectura y escritura en la universidad: de la educación media al desempeño académico en la educación superior - Proyecto colaborativo en el marco de la REDLEES.

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

¿Cuáles son las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura durante el primer año de formación en las universidades y cuál es su aporte en el desempeño académico de los estudiantes? Existen unas posturas y unas concepciones de escritura y lectura implícitas y problemáticas en los cursos que se dictan al comienzo de la formación universitaria, en los actores que los realizan o reciben y en las instituciones que los implantan. La formación en lectura y escritura en la universidad responde muy poco a las necesidades académicas de las disciplinas y no se articula con la formación recibida por los estudiantes en la educación media.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin03/10/1102/04/13

Financiación de proyectos

  • Interna
  • Vicerrectoría de Investigación
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA