Detalles del proyecto
Descripción
La pregunta es problemática entre otros aspectos, por el crecimiento permanente de la información que circula por la red y las nuevas demandas en contextos académicos relacionadas con procesar, aplicar y comunicar información en tiempos limitados. Si bien se ha caracterizado a los jóvenes como nativos digitales (Prensky, 2001), afirmaciones en este sentido no han ampliado la comprensión sobre las competencias con que ellos cuentan, lo que ha llevado a dejar en un segundo plano la investigación en este sentido así como la identificación de las dificultades que experimentan como usuarios de información (Bennett, Maton, y Kervin, 2008; Cabra, y Marciales, 2009). El estudio que se propone avanza en la comprensión de los eventos de la vida académica universitaria significativos para el desarrollo de la competencia informacional en jóvenes.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 01/02/12 → 30/06/14 |
Financiación de proyectos
- Interna
- Vicerrectoría de Investigación
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA