Detalles del proyecto
Descripción
Uno de los mecanismos en la generacion de riquezas de la economia se da a traves de un agente economico que es capaz con sus acciones de causar inestabilidades en los mercados, promoviendo nuevas combinaciones (Schumpeter ,1942), mediante la creacion de nuevas organizaciones. Los empresarios dan una serie de pasos conocidos como el proceso empresarial. La conjuncion de este proceso con una serie de habilidades particulares da lugar, de una manera organizada y metodologica, a la generacion de nuevas empresas. El desarrollo regional no se da unicamente por la implementacion de un plan de desarrollo, sino que se da en personas particulares, en regiones geograficas particulares y momentos particulares. El desarrollo es un proceso continuo, que va mas alla del incremento en la generacion de empleos y de ingresos, esto es, la facultad que el humano tiene en su comportamiento para realizar un proceso, que apunte a la creacion de nuevas estructuras, nuevas formas de ver, ser y hacer las cosas; este comportamiento puede ser aprendido a traves del tiempo. Es el emprendedor quien provee la fuerza para la aparicion de nuevas empresas, de nueva riqueza y de nuevos empleos, aspectos necesarios para el desarrollo de las regiones. Esta circunstancia plantea un interrogante muy importante, ¿Como fomentar en los individuos, desde la universidad, la visualizacion de una carrera emprendedora?. El hecho de que a nivel mundial las universidades introduzcan en sus programas academicos cursos y otras actividades orientadas a la educacion en favor de una carrera emprendedora, evidencia que en definitiva, es posible promover el comportamiento y las competencias para la iniciacion de nuevas empresas exitosas. Consecuente con lo anterior, se plantea la siguiente pregunta de investigacion: ¿Cuales son las relaciones de los factores personales, de la experiencia educativa y los factores ambientales con la decision de hacer una carrera emprendedora?
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 24/01/11 → 22/12/11 |
Estado del Proyecto
- Terminado