Estrategia de posicionamiento de la agenda de juventud para la incidencia y desarrollo en temas de juventud

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La agenda de juventud se materializa a través del reconocimiento de la situación diferencial de las y los jóvenes, así como las necesidades que emergen de ella. En este sentido, la estrategia de posicionamiento pretende fomentar el diálogo intersectorial y social sobre las situaciones que afectan a las/los jóvenes a través de la circulación y divulgación de información, del Programa YRA o de sus socios, entre actores claves en los 30 municipios del programa. En este sentido, uno de los primeros pasos consistirá en una concertación conjunta sobre los ejes temáticos de trabajo, el horizonte comunicativo de dicha agenda, así como su población objetivo. El OJJ deberá producir el contenido técnico- científico y ACDI-VOCA diseñará la Estrategia comunicativa y la guía de relato a posicionar. SE espera que los actores objetivo del proyecto puedan desplegar su acción de incidencia en los colectivos a los que pertenecen, en los espacios de participación y trabajo comunitario, generando además espacios de diálogo con candidatos a las diferentes corporaciones regionales, locales y nacionales.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin01/04/2230/11/22

Financiación de proyectos

  • Internacional
  • ACDI VOCA