Estilos docentes y Clima de aula en Colegios de Fe y Alegría.

  • Lara Salcedo, Luz Marina (Investigador principal)
  • Delgado Salazar, Ricardo Mauricio (Asesor)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Antecedentes. Esta propuesta de investigación se deriva del anterior estudio adelantado con Fe y Alegría titulado La construcción de la convivencia y la transformación del clima escolar en el Programa de Capacidades y Competencias para la Vida - CCPV- de Fe y Alegría, el cual se llevó a cabo entre los años 2015-2017 y buscó establecer las posibles relaciones entre el Programa con el clima de aula y las prácticas de convivencia escolar en los grados 3°, 5° y 9° de siete colegios en concesión ubicados en 5 ciudades: Cartagena, Barranquilla, Girón, Montería y Bogotá. El diseño metodológico siguió un enfoque mixto que trabajó los datos cualitativos desde el enfoque narrativo, y los cuantitativos a través de una investigación no experimental, de tipo transeccional correlacional. El universo de estudiantes para los tres grados escolares fue de 1234 y el de profesores de 42. Como grupo control participaron 932 estudiantes.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin01/02/1931/08/21

Financiación de proyectos

  • Interna
  • Vicerrectoría de Investigación
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA