Escritura, pedagogía y universidad. Hacia un modelo de escritura óptima.

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Escritura, pedagogía y universidad es el resultado de múltiples aprendizajes: algunos a través de la discusión teórica, principalmente con el grupo Lenguaje y Cognición; otros de carácter pedagógico, relacionados con la aplicación de los principios de la pedagogía conceptual, y otros prácticos, vinculados a la interacción con los estudiantes en torno al aprendizaje de la lectura y la escritura - desde preescolar hasta la universidad. De esta forma, este libro se propone como una alternativa frente a la dificultad de los estudiantes universitarios para producir textos escritos de forma exitosa. Este texto está dirigido especialmente a todo docente universitario que tenga la siguiente inquietud: ¿cómo hacer que sus estudiantes conviertan en texto las ideas propuestas desde cada disciplina? Además, esta obra permite fortalecer las herramientas teóricas y didácticas necesarias para realizar mediaciones pedagógicas que favorezcan en los estudiantes la potenciación de sus destrezas en producción de textos en la universidad. Es importante precisar que esta obra se deriva de la investigación Estrategia de intervención pedagógica para el desarrollo de destrezas en producción de textos escritos de carácter académico, de las autoras Adriana Salazar y Nadya González, registrada ante la Vicerrectoria Académica de la Pontificia Universidad Javeriana.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin15/10/0614/10/07