Educación inclusiva basada en n-steam: narrativa, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto “Educación Inclusiva basada en N-Steam” se enfocará en la implementación de una propuesta de educación inclusiva basada en N-Steam (Narrativa – Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas) tomando como punto de partida la población del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, pero aplicable a otras instituciones. Se partirá del estudio e implementación de estrategias y herramientas tecnológicas de detección temprana que permitan la intervención en casos de problemas de trastornos de aprendizaje para que no haya segregación en la educación. Es decir, que la plataforma educativa buscará integrar menores con y sin este tipo de trastornos de una manera adecuada. Se incorporará la narrativa al Steam como componente fundamental de desarrollo del lenguaje y se buscará plantear un esquema a través de la creación y/o integración de herramientas metodológicas y tecnológicas para fortalecer la educación Steam en menores, en general. Finalmente, se buscará identificar mecanismos para la sostenibilidad a largo plazo del proyecto. 
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin01/06/2330/11/23

Palabras clave

  • Educación

Estado del Proyecto

  • Terminado

Financiación de proyectos

  • Interna
  • Pontificia Universidad Javeriana