Detalles del proyecto
Descripción
A partir de los avances logrados por las Tecnologias de Informacion y comunicaciones se hace necesario replantear la labor docente a fin de definir mecanismos que la transformen y permitan aprovechar realmente sus potencialidades en aras de mejorar la calidad de la educacion y lograr una disminucion en la desercion. La propuesta en este trabajo conjunto, entre la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Escuela Colombiana de Ingenieria, esta orientada a enriquecer el ejercicio docente mediante una integracion efectiva de las TIC y especificamente RENaTa en los ambientes de aprendizaje y por ende, en las comunidades academicas. Especificamente, este proyecto, busca diseñar un modelo de transformacion de practicas educativas, que promueva la construccion e implementacion reflexiva de estrategias de enseñanza - aprendizaje, apoyadas en TIC, que por su demanda de recursos presenten mejor desempeño al ser accedidas a traves de la Red Nacional academica de Tecnologia avanzada (RENATA). Para lograrlo se busca analizar como las TIC contribuyen a la transformacion e innovacion de practicas de enseñanza - aprendizaje, a traves de la implementacion de un modelo pedagogico centrado en el estudiante y establecer las dimensiones constitutivas que debe tener dicho modelo, a partir de experiencias de otras reconocidas universidades contemplando el contexto educativo, organizacional y tecnologico de las instituciones participantes Componentes de este modelo seran probadas en las 3 instituciones y se desarrollara una comunidad de practica interinstitucional que permita enriquecer los procesos de estas entidades y en un futuro de otras universidades del pais.
| Estado | Finalizado |
|---|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 17/02/12 → 16/02/13 |
Estado del Proyecto
- Terminado